martes, 5 de julio de 2016

PRESENTACIÓN DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS


PRESENTACIÓN DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
El portafolio de evidencias del módulo 1 del curso “Programa General De Formación Para Evaluadores De Desempeño Docente” del alumno docente Mario Alejandro Campos Zaldívar, (el cual podemos ver en su blog “Programa General De Formación Para Evaluadores De Desempeño Docente portafolio de evidencias” el cual encontramos en el siguiente enlace  http://formaciondeevaluadoresdocentesmacz.blogspot.mx/) la evaluación por medio de portafolios de evidencias nos dice Díaz barriga “permite evaluar lo que las persona hacen, no sólo lo que dicen que hacen o lo que creen hacer” (Diaz Barriga, 2005), es por eso mismo que se realiza este instrumento con el fin de evaluar el proceso de aprendizaje de dicho docente.
En  el podremos ver una serie de documentos, cuadros, relatos, planeaciones didácticas, etc. que me permitieron demostrar el aprendizaje adquirido durante el modulo, podremos ver como se inicia con un concepto básico de la evaluación formativa en la participación del foro y como este con  cada trabajo y el análisis realizado de las diferentes lecturas que proporciono el curso, acerca del tema de “La evaluación como Herramienta De Mejora”, tuvo un  crecimiento y el fortalecimiento del mismo; también se puede ver una serie de trabajos en los cuales plasmo mi proceso de evaluación como entiendo está y como me ayuda para mejorar mi práctica, el sentido que le doy y el compromiso que esto me da al momento de ser evaluador puesto que entiendo de mejor manera a los compañeros docentes y esto me obliga a que el momento de evaluar y retroalimentar lo haga de mejor manera con un compromiso pleno de ayudar a mejorar a los compañeros.
De igual manera podremos ver dentro de cada uno de los trabajos las retroalimentaciones realizadas por el asesor y el análisis de autoevaluación que realizo del mismo, el cual contribuyo al fortalecimiento de mis conocimientos acerca de la evaluación.
Los trabajos que integran en este portafolio de evidencias son los siguientes:
1.    Planeación (Diagnóstica).
2.    Participación en el foro ¿Qué sabes de la evaluación Formativa?
3.    Aportaciones teóricas sobre la evaluación formativa.
4.    Tipos de evaluación.
5.    Mi experiencia en la evaluación docente.
6.    La evaluación docente y su utilidad para la mejora de su práctica docente.
7.    Un caso de desempeño docente
Las metas que me propongo después de analizar este portafolio es a seguir creciendo, y aprendiendo acerca de la evaluación, sus procesos y los tipos que hay, que en la medida que yo conozca más acerca del tema me permitirá hacer un mejor papel como evaluador de los compañeros docentes.
Mario Alejandro Campos Zaldívar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario